Calp apuesta por relanzar el mercado alemán en la ITB de Berlín

6 marzo 2024 16:21
por Juan José Martínez Sendra

Calp sigue con su estrategia de promoción internacional y está participando entre el 5 y el 7 de marzo en la Internationale Tourismus Börse (ITB) de Berlín, considerada como una de las ferias turísticas más importantes del mundo.

Representantes de empresas turísticas de Calp, acompañados por los concejales de Turismo, Mireia Ripoll y Marco Bittner, asisten a la feria alemana con el objetivo de recuperar el interés de los viajeros alemanes por la Villa del Peñón.

En la ITB hay 5.500 expositores de 170 países, lo que se convierte en un escaparate único en el que mostrar la oferta actualizada de Calp como destino para todo el año, dadas sus posibilidades culturales, gastronómicas, deportivas y de naturaleza.

Es más, se trata de una apuesta municipal por relanzar el turismo alemán, que fue clave para Calp en los años 70 y 80, ya que se caracteriza por su rentabilidad, su fidelidad y su capacidad de viajar fuera de temporada. No obstante, en las últimas décadas ha perdido peso frente a otros mercados.

El propósito de Calp en la feria ha sido aumentar su visibilidad y prestigio como destino ante un público internacional y diverso. Captar la atención y el interés de potenciales clientes, socios y medios de comunicación para futuras campañas de publicidad en Alemania.

También, al tratarse de una feria de referencia, aprovechar para conocer innovaciones tecnológicas de cara a la virtualización de atractivos turísticos o la integración de la Inteligencia Artificial para proyectos como la oficina del Siglo XXI.

La participación de Calp en la ITB de Berlín coincide con unos buenos indicadores sobre el turismo alemán, que ha registrado en este inicio del 2024 una notable subida en la Comunitat Valenciana, consolidando el dinamismo registrado en 2023, con un aumento del 21,2 % del gasto turístico.

Calp en la ITB de Berlín

Hay que destacar que Calp está presente en la ITB de Berlín 2024 de la mano de Turisme Comunitat Valenciana, situado en un stand de 200 metros cuadrados dentro del pabellón de Turespaña.

Además de Calp, por parte de la Comunitat Valenciana asisten las marcas turísticas de Costa Blanca, Visit Benidorm, València Turisme, Turismo de Castellón, Alicante Turismo, Visit Valencia y Visit Elche, además del municipio de Guardamar, así como 12 empresas y asociaciones.

Más noticias en Calp Al Día.

Más Noticias

Déjanos tu comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This