Calp aprueba unas nuevas bases para las subvenciones deportivas

9 abril 2024 20:37
por Juan José Martínez Sendra

El pleno del Ayuntamiento de Calp ha aprobado hoy las bases para la concesión de subvenciones para la promoción deportiva que ponen el foco en el deporte base, en la promoción del deporte inclusivo y el fomento de la igualdad en el deporte local.

Estas ayudas se destinan anualmente a las entidades deportivas locales y pretenden valorar el esfuerzo económico de clubes y entidades en la promoción del deporte base incidiendo en una mayor calidad de la actividad formativa.

Con las nuevas bases, el gobierno local pretende garantizar que los fondos públicos repercutan directamente tanto en la calidad del servicio que prestan los clubs como en la reducción de las cuotas que pagan los usuarios por el coste del servicio.

Además, también se incrementa la cuantía destinada a la colombicultura y pilota valenciana, como deportes autóctonos de Calp.

Asimismo, las bases de las subvenciones deportivas reconocen, mediante incentivos económicos, a las entidades deportivas la aplicación de bonificaciones a las familias con 2 o más niños inscritos en alguna disciplina.

Igualmente, se reconocerán especialmente los esfuerzos de las entidades deportivas en materia de fomento de la igualdad de género y de deporte inclusivo.

Una de las grandes novedades es la subvención de los gastos de gestoría. El concejal de Deportes, Ximo Perles, explicaba en el pleno que “es la forma para que todos los clubes puedan tener una contabilidad y asesoramiento profesional”.

Según ha anunciado el edil, las nuevas bases entrarán en vigor en la próxima temporada e igualmente ha agradecido “a todos los clubs y entidades culturales el esfuerzo al desarrollar una competencia que no es específicamente suya de manera altruista y generosa”.

Calp aprueba unas nuevas bases para las subvenciones deportivas | Fuente: Propio

Nuevas bases: distribución de las subvenciones deportivas

Se mantienen dos líneas de subvenciones, la línea 1 de promoción del deporte base y participación en competiciones oficiales y la línea dos de organización de eventos deportivos.

En la línea 1 se financiarán los gastos derivados de la promoción del deporte base local correspondientes a la actividad propia de la formación, se excluyen los gastos correspondientes a cualquier equipo o competición senior.

Se entienden como gastos subvencionables los gastos federativos, los gastos de arbitrajes, jueces y cronometradores, los gastos de desplazamiento en transporte colectivo, los gastos de alojamiento en competiciones oficiales, los gastos derivados de contratación de monitores deportivos, entrenadores, preparadores físicos y/o fisioterapeutas, los gastos de material deportivo, material de entrenamiento o farmacia, los gastos de gestoría, etc.

Más noticias en Calp Al Día.

Más Noticias

Intervenido el coche del atropello a un joven ayer en Calp

Intervenido el coche del atropello a un joven ayer en Calp

La Policía Local de Calp ha intervenido este mediodía el coche con el que ayer una persona atropelló a un joven de 21 años en la calle Castelló de la Plana y se dio la fuga. El suceso ocurrió cerca de las 7:00h, cuando un grupo de jóvenes se disponía a cruzar la...

leer más

Déjanos tu comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This