Calp aprueba la cesión a Conselleria para las aulas prefabricadas

9 abril 2024 21:17
por Juan José Martínez Sendra

Luz verde en Calp a la cesión de un terreno de 30.000m2 durante 5 años a la Conselleria de Educación para ubicar las aulas prefabricadas que den cabida a la demanda de escolarización del municipio.

Este era uno de los puntos más importantes y esperados del pleno ordinario de abril, el cual ha prosperado con los votos favorables de todos los grupos políticos de la corporación.

El Ayuntamiento de Calp invertirá ahora cerca de tres millones de euros para la adecuación del terreno y la instalación del suministro de agua, luz y alcantarillado. Es más, en estos momentos se está redactando el proyecto de adecuación y posteriormente se licitarán las obras. Una vez finalizadas, la Conselleria trasladará los módulos.

La alcaldesa de Calp, Ana Sala, ha señalado que “cumplimos con los compromisos que adquirimos con la comunidad escolar hace unas semanas, ya hemos cedido 30.000 metros para el nuevo IES y ahora otros 30.000 metros para la sección, falta que Conselleria agilice los proyectos del nuevo IES y el CEE Gargasindi”.

Respaldo político de toda la corporación

Desde la oposición, el concejal de Defendamos Calpe, Toni Tur, ha votado a favor de la cesión del suelo para las aulas prefabricadas, pero acusaba al gobierno local de no prever cuestiones tan importantes como las instalaciones educativas: “el colapso educativo lleva muchos años y eso ha pasado porque el crecimiento poblacional de Calp no ha ido nunca en sintonía con las necesidades educativas del municipio”.

El portavoz del grupo municipal del PP, Paco Fernández, ha anunciado el voto favorable de su partido afirmando que “nos parece positiva la cesión de los terrenos y solicitamos la máxima celeridad en el acondicionamiento de los mismos”.

No obstante, el edil popular criticaba que “el requerimiento de Conselleria data del 26 de enero y hasta el pleno de abril no se han cedido los terrenos”.

De igual forma , Fernández llamaba a la unión: “tenemos que ir todos a una porque es un tema de interés común, para que Calp tenga unas infraestructuras educativas dimensionadas a su población”.

El portavoz del gobierno, Ximo Perles, afirmaba que “pienso que es un fracaso de la política educativa, nos piden terrenos para crear colegios que no están ni proyectados como el cuarto colegio”.

Perles decía que no se plantea la construcción de un colegio definitivo y reclamaba que se inicie la planificación del nuevo colegio y el nuevo IES.

Finalmente, el concejal de Territorio y Urbanismo, Juan Manuel del Pino, ha querido destacar la aportación económica del Ayuntamiento y decía que “el consistorio está realizando un esfuerzo que va más allá de sus competencias”.

Hemos hecho un gran esfuerzo para traer este punto a pleno cuando la Conselleria no informó hasta el 31 de enero de la ubicación provisional de los centros”, concluía del Pino.

Más noticias en Calp Al Día.

Más Noticias

Déjanos tu comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This