Calp aplaza sus fiestas y sugiere la unión de dos comisiones para reestablecer la normalidad

25 de mayo de 2020
Calp aplaza sus fiestas y sugiere la unión de dos comisiones para reestablecer la normalidad

El Ayuntamiento de Calp ha hecho saber a la ciudadanía que este verano no habrá fiestas populares, tras la actual situación por el COVID-19, y ha puesto sobre la mesa la unión de la Comisión 2020, la actual, y la de 2021, la que por cronología corresponde al próximo año.

Una decisión pionera, pero que no ha tenido una gran aceptación entre los miembros de la Comisión de Fiestas 2020, que lo único que plantearon fue prorrogar un año las fiestas, desplazando ya para siempre la organización de las mismas una quinta más tarde, es decir con 9, 19 y 39 años.

Ante este panorama, surgió una propuesta en redes sociales en la que dos jóvenes calpinos argumentaban porque este cambio no podía ser viable y sugerían lo que ahora ha sido aprobado.

Propuesta para fiestas

En su comunicado, los dos jóvenes mantienen que “Calp ha sufrido la ausencia de una gran cantidad de jóvenes festeros durante mucho tiempo y ahora que las fiestas han recuperado algunas tradiciones con un mayor número de festeros y con la organización de diversos actos y eventos durante el año, no es momento para cambiar la edad”.

El foco se pone sobre la juventud. Mantienen que el problema principal es el cambio de 18 a 19 años, ya que “este año es clave en la vida de muchos calpinos, que, coincidiendo con el cambio de ciclo estudiantil, abandonan el municipio temporalmente. Pero que, además, supone un desembolso económico mayor para las familias”.

Esto afectaría de forma directa a los jóvenes, que no disfrutarían del mismo modo de la preparación de esta festividad y supondría un trabajo mayor para los festeros de 38.

Por lo tanto, el Ayuntamiento de Calp se acoge a esta propuesta que supondría emplazar a ambas comisiones de fiestas a celebrar conjuntamente el año próximo los actos religiosos y los eventos y espectáculos más multitudinarios, y celebrar por separado determinados actos como la Elección de la Reina o la Cena de Gala. 

Por el momento, no hay confirmación oficial de este cambio, aunque ya se ha tomado la decisión de no anular los actos religiosos de este agosto a la espera de saber con certeza qué actos se podrán celebrar. 

Más Noticias

Déjanos tu comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This