Calp adjudica el servicio de socorrismo por casi dos millones de euros

21 de abril de 2021

El Ayuntamiento de Calp ha adjudicado el contrato del servicio de socorrismo y salvamento al Grupo EULEN por un importe de 1.937.107,56 euros sin IVA por un periodo de cuatro años.

EULEN velará un año más por la seguridad del baño en las playas calpinas durante los próximos cuatro años. Su tarea consistirá en prevenir posibles incidencias y socorrer a aquellas personas que se vean en situación de peligro. Para ello llevarán a cabo vigilancia por tierra y mar.

El contrato abarca el servicio de socorrismo y salvamento en la Cala Calalga, playa de la Fossa, Cala Racó, playa del Cantal Roig, Cala del Morelló, playa del Arenal-Bol y playa Puerto Blanco.

El ámbito de actuación de las embarcaciones y el transporte sanitario debe cubrir todo el litoral. En cuanto al baño tutelado se desarrollará en las zonas de playa accesible de la Fossa y Arenal-Bol.

Temporadas de socorrismo

Se establecen cuatro periodos de servicio a lo largo del año: Semana Santa, Temporada Media (del 1 al 31 de mayo y del 1 al 15 de octubre), Temporada Alta 1 (del 1 al 30 de julio y del 1 al 30 de septiembre) y Temporada Alta 2 (del 1 de julio al 31 de agosto).

El servicio y personal se adapta a las necesidades de cada periodo, así en temporada media el personal se establece en 16 personas entre socorristas, jefes de playa, patrón de embarcación, conductor de ambulancia y coordinador. Mientras que en temporada alta el personal llega hasta 29 personas.

El servicio de ambulancia deberá prestarse en todos los periodos y la embarcación de rescate operará en temporada alta. El horario será el indicado por el Ayuntamiento.

Los recursos materiales, desde el botiquín básico a equipos de transmisiones, megafonía, sillas, muletas anfibias, desfibriladores, collarines cervicales, férulas de inmovilización o el equipo de oxigenoterapia, serán aportados por EULEN.

Contratación

Todo personal deberá poseer, al menos, el título de socorrista acuático y ser mayor de edad. Además, aquellos socorristas que desarrollen su trabajo en las playas accesibles de La Fossa y Arenal-Bol estarán capacitados para atender a personas con movilidad reducida, y tendrán una experiencia mínima de un año.

Antes del inicio del servicio anual EULEN facilitará la lista completa de socorristas que prestarán el servicio, incluyendo, junto a sus datos personales, la titulación que poseen. Y realizarán cursos de formación de al menos 150 horas impartidos por profesorado cualificado.

Más Noticias

Déjanos tu comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This