Calp abre el renovado parque de la Vallesa con un laberinto icónico

15 de julio de 2022

A ritmo de estampida infantil se ha inaugurado hoy el nuevo laberinto que protagoniza el Parque de la Vallesa de Calp.

Tras un recorrido con animación infantil desde la Iglesia de la Merced hasta el propio parque, los representantes municipales y de la empresa concesionaria han oficializado la puesta en marcha de esta nueva infraestructura.

Entre los asistentes ha estado presente el responsable de Galopín en la Comunitat Valenciana, Pablo Bellot, quién ha desgranado al detalle todo el proyecto.

Para el deleite de los más pequeños, el responsable de concesionaria indicaba que se trata de “una infraestructura única en el mundo y creada en exclusiva para el parque calpino”.

La alcaldesa, Ana Sala, ha explicado que la duración de las obras ha sido de poco menos de cuatro meses, pero que desde el ayuntamiento acumulan más de un año con el proyecto en proceso.

Sala concluía su discurso haciendo un llamamiento público: “pido que se cuide, porque es de todos y merece un cariño especial”.

Tras descubrir la placa — realizada por los usuarios del centro ocupacional Maite Boronat — los niños han corrido en estampida para ser los primeros en deslizarse por el tobogán.

Momento de la presentación oficial | Fuente: Calp Al Día

A pesar de la instalación del laberinto, se mantiene la zona de barbacoas, diferenciada del resto con un elemento de rocalla que sirve de barrera sutil y que integra especies aromáticas autóctonas.

Antes de iniciar las obras la brigada de Parques y Jardines ha llevado a cabo la limpieza de maleza y la adecuación del terreno.

Sobre el proyecto

El proyecto de obra ha sido subvencionado mediante el “Plan +Cerca” de la Diputación de Alicante y ha contado con un presupuesto de 287.608,84 euros.

El laberinto está hecho de madera robinia y se articula sobre cinco ágoras. Pero sin duda, la parte más visible es la torre de casi 5 metros de altura que capitaliza la infraestructura y que cuenta con un tobogán de 3,25 metros.

Las ágoras, o plazas circulares, se reparten en cada punto cardinal y todas ellas mezclan elementos de juego y mobiliario.

Entre las características a destacar, resalta que es una apuesta por los espacios universales con el fomento de juegos inclusivos.

Más Noticias

Una Navidad mágica en Calp

Una Navidad mágica en Calp

Calp ya está listo para disfrutar de una Navidad de ensueño. Y es que la calles calpinas están totalmente engalanadas con una ambientación que invita a visitar el municipio. Un gran esfuerzo del Ayuntamiento de Calp con una inversión anual que se destina...

leer más
Calp celebrará la Feria de Navidad del 5 al 8 de diciembre

Calp celebrará la Feria de Navidad del 5 al 8 de diciembre

Con absoluta normalidad se siguen retomando los eventos tradicionales en Calp, en esta ocasión se ha anunciado el regreso de la Feria de Navidad. Tras dos años de pandemia, Calp vuelve a celebrar la Feria de Navidad que tendrá lugar del 5 al 8 diciembre en las calles...

leer más

Déjanos tu comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This