El Gobierno Local de Calp ha decidido abrir los paseos de las playas del Arenal y la Fossa a la ciudadanía dentro del Plan para la transición hacia la nueva normalidad Fase 1.
Por lo tanto, en su aplicación en el municipio, seguirá sin estas permitido tomar el sol o tumbarse en la arena de las playas y se deberán respetar las franjas horarias establecidas.
En la misma línea, se ha decidido cerrar las calas del Racó y Puerto Blanco para la práctica deportiva. Quedarán sustituidas por un canal habilitado en la playa de Borumbot para practicar surf y kitesurf, y por otro canal en la playa de la Muntanyeta para los nadadores federados y profesionales.
Estas medidas sobre los paseos de las playas se anunciaron el pasado domingo, aunque hasta hoy no han entrado en funcionamiento, ya que se establecieron tres días laborales para acondicionar las ubicaciones seleccionadas.
Otras aperturas de recintos municipales
El lunes tuvo lugar la apertura del parque de Las Salinas y ayer abrió el cementerio municipal, en horario de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas.
Para acceder a estas instalaciones es indispensable el uso de mascarilla, gel desinfectante y papel desechable. Además, se limita el aforo a un tercio y se exigirá mantener la distancia reglamentaria.
En cuanto a los velatorios, se reinicia su actividad con un máximo de 15 personas cuando se celebre al aire libre y un máximo de 10 personas cuando se realice en una de las salas del cementerio municipal.
En el aspecto cultural, la Biblioteca Pública Municipal Joanot Martorell se adaptará a lo largo de esta semana para poder abrir sus puertas el próximo lunes 18 de mayo.
También se habilitará una sala de estudio independiente con aforo controlado en un espacio de la Casa de Cultura y la sede Universitaria Casa Nova estudia ofrecer online las charlas programadas para este trimestre.
Más noticias en Calp Al Día.
0 comentarios