Calcinados 8.000m² de varias parcelas en la Partida Canelles

24 de agosto de 2022

Los bomberos extinguen rápidamente un incendio forestal a las faldas de la sierra de Oltà que ha calcinado 8.000m² aproximadamente.

Sobre las 15:22 horas se ha declarado un pequeño incendio forestal en una pinada en la Partida Canelles.

La ubicación ha sido en una zona adyacente a la AP-7, a la altura del kilómetro 625, saliendo del túnel del Mascarat a mano derecha.

Hasta el lugar del incendio se ha desplazado una unidad de mando jefatura, una bomba nodriza pesada y una bomba forestal pesada del Consorcio Provincial de Bomberos, desde los parques de Benidorm, Benissa y Dénia. A las que se han sumado dos unidades de bomberos forestales con sus autobombas.

Además, por aire han estado apoyados por dos helicópteros Alpha 02 y 03 con carga de agua, así como por una avioneta AT-55.

Durante la hora posterior los trabajos han avanzado favorablemente y se han ido desmovilizando algunos medios aéreos.

Finalmente, a las 17:30 horas se ha estabilizado por completo el incendio y se estima que han ardido 8.000m² aproximadamente.

La rápida intervención de los bomberos ha evitado la propagación y daños mayores. Además, fuentes policiales apuntan a que el incendio puede deberse a la colilla encendida de un cigarrillo.

Vídeo de la intervención | Fuente: Consorcio Provincial de Bomberos

Durante toda la intervención, los servicios se emergencias han estado apoyados por los operarios de conservación de la Red de Carreteras del Estado, quienes se han centrado en redirigir el tráfico.

Más noticias en Calp Al Día.

Más Noticias

Calp combatirá la obesidad infantil en los colegios

Calp combatirá la obesidad infantil en los colegios

El Ayuntamiento de Calp ha impulsado la realización de un estudio sobre la obesidad infantil en el municipio mediante la concejalías de Sanidad y Educación. Un estudio con el fin de establecer medidas para mejorar los hábitos alimentarios entre la población infantil...

leer más
El Ayuntamiento de Calp opta a dos premios FVMP al Bon Govern

El Ayuntamiento de Calp opta a dos premios FVMP al Bon Govern

El Ayuntamiento de Calp ha presentado a la VI edición de los premios FVMP al Bon Govern dos proyectos innovadores que ha puesto en marcha en los últimos años. Se trata del proyecto “Contratación pública, abierta y participativa”, el cual ha supuesto un importante...

leer más

Déjanos tu comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This