Botellones con masas de gente sin mascarilla y en pleno pico de contagios

4 de julio de 2021

Los botellones no cesan en Calp. Más de 350 jóvenes se concentran en el Paseo de la Fossa a medianoche para beber y no respetan la normativa.

La quedada habitual ha venido dándose en el Paseo Príncipe de Asturias en las últimas semanas. No obstante, tras la reapertura de los principales locales de ocio nocturno, en la noche del sábado cambiaron su ubicación al primer tramo del Paseo Marítimo de la Fossa.

La estampa es estremecedora. En pleno pico de contagios, cientos de jóvenes (muchos de ellos menores de edad) se reunieron en apenas 100 metros para beber sin guardar la distancia de seguridad y sin mascarilla.

Esta quedada multitudinaria se celebró tras el llamamiento público del Ayuntamiento de Calp. En el escrito, el consistorio pedía a los jóvenes que no se relajen en la adopción de medidas para prevenir rebrotes y que no bajen la guardia.

Intervención policial

La Policía Local apareció poco después de las 3:00h para disolver las aglomeraciones. Una actuación tranquila y meramente verbal que puso fin a la fiesta en cuestión de minutos.

Si bien es cierto, sorprendía la intervención tan tardía en un tramo del Paseo Marítimo declarado ZAS (Zona Acústicamente Saturada) en el que el ruido se agrava, produciendo malestar a los vecinos y visitantes.  

De igual forma, llama la atención aún más la persecución policial durante toda una noche para desalojar a 19 personas de un local de ocio cerrado al público, en comparación a esta lenta aparición a altas horas y en esta delicada situación para disolver las aglomeraciones.

 Afectados

Hay que recordar que la Comunitat Valenciana ha registrado este sábado un nuevo máximo de casos diarios desde el pasado 19 de febrero, con 1.692 nuevos positivos confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos (36 de ellos en Calp).

Además, el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, no descarta la implantación de nuevas restricciones si aumenta el impacto del coronavirus en los hospitales.

Por ello, los afectados principales podrían volver a ser los locales de ocio nocturno, a pesar de que en los dos primeros días de reapertura han respetado la normativa y exigen su cumplimiento dentro del establecimiento.

Más Noticias

EXFICALP 2021 celebra los 25 años de filatelia en Calp

EXFICALP 2021 celebra los 25 años de filatelia en Calp

La Agrupación Filatélica de Calp conmemorará su 25 aniversario en la nueva edición de EXFICALP con un programa repleto de actividades para todos los públicos. En 1996 un grupo de aficionados a la filatelia decidieron constituir la Agrupación Filatélica y Numismática...

leer más
Extraen más de 2.000 kilos de residuos del puerto de Calp

Extraen más de 2.000 kilos de residuos del puerto de Calp

La jornada de limpieza en los fondos marinos del puerto de Calp contó con más de 170 participantes y dejó como resultado la recogida de más de 2.000 kilos de residuos. La jornada, celebrada el pasado sábado, contó con la participación de cerca de 120 voluntarios en...

leer más

Déjanos tu comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This