Los bomberos rescatan en Toix a un paracaidista herido tras errar el aterrizaje

21 enero 2024 18:16
por Juan José Martínez Sendra

Un hombre ha resultado herido este domingo tras realizar un mal aterrizaje desde una distancia de unos diez metros mientras practicaba parapente en el Morro del Toix de Calp.

Según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante, el accidente se ha producido sobre las 15:40 horas muy cerca de la zona desde donde despegan los parapentes y ha requerido de los servicios de emergencias tras sufrir politraumatismos en ambas piernas.

El grupo de rescate del cuerpo de bomberos ha accedido hasta la zona escarpada donde se encontraba el accidentado y ha tenido que trasladar al hombre en camilla unos 15 metros, hasta donde se ubicaba una unidad SAMU que no había podido acceder por tierra.

Hasta el lugar también se han desplazado un helicóptero Alpha 01 de rescate y el grupo de rescate de montaña por parte del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante, efectivos de la Policía Local y Guardia Civil, así como una unidad SAMU y otra SVB.

Dos rescates más en Toix

El nuevo año no ha comenzado de la mejor de las maneras en el entorno del Morro de Toix, donde además del accidente de este paracaidista, en las últimas semanas se han sucedido varias intervenciones de los servicios de emergencias.

Lo primero de 2024 fue el incendio entre el Mascarat y Toix en la madrugada del 6 de enero, día de Reyes, que obligó a desalojar decenas de viviendas en el término municipal de Calp, además de la preocupación de miles de calpinos y calpinas hasta que se extinguió el incendio.

No obstante, apenas una semana después, los bomberos tuvieron que volver a intervenir, en esta ocasión en un rescate de dos escaladores que sufrieron una caída desde una altura considerable en una vía de escalada de Toix. Uno de ellos tuvo que ser evacuado por vía aérea al presentar lesiones importantes.

Más noticias en Calp Al Día.

Más Noticias

Déjanos tu comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This