Los bomberos rescatan en Toix a dos jóvenes tras precipitarse desde 20 metros

12 enero 2024 15:31
por Juan José Martínez Sendra

Los bomberos han tenido que rescatar a dos jóvenes de entre 18 y 20 años que se han precipitado desde unos 20 metros en el Monte de Toix y se han quedado enganchados en una roca.

Cerca de las 10:45 horas de esta mañana, el Centro de Coordinación de Emergencias de la Comunitat Valenciana (CICU) ha recibido el aviso para intervenir en una vía de escalada en el Monte Toix de Calp.

Los jóvenes se han precipitado desde una altura considerable, sufriendo diversos politraumatismos con golpes en la cabeza, hombros y cuello. Además, uno de ellos ha perdido el conocimiento de forma momentánea y ambos se han quedado colgando. Por lo que ha sido necesaria la intervención de los bomberos.

Hasta el lugar se ha desplazado una dotación de los bomberos del consorcio provincial con base en Benissa, acudiendo en un furgón de salvamento acompañado por una bomba rural pesada. También una ambulancia de SVB de Cruz Roja.

No obstante, tras la llegada por tierra de los bomberos, se ha tenido que activar el rescate aéreo para la atención sanitaria urgente y hasta el lugar se ha desplazado el helicóptero medicalizado Alpha 01 de rescate junto a un grupo especial de rescate de montaña.

Una vez en el lugar, se le aplica a ambos primeros auxilios. Una vez inmovilizados uno de ellos ha sido evacuado en el helicóptero medicalizado al hospital Marina Baixa de La Vila Joiosa y el otro en la ambulancia del SAMU al hospital Marina Alta de Dénia, llegando a su fin la intervención a las 13:58 horas.

Los bomberos rescatan en Toix a dos jóvenes tras precipitarse escalando

Más noticias en Calp Al Día.

Más Noticias

Déjanos tu comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This