El pasado 27 de noviembre el Ayuntamiento de Calp presentó la campaña navideña orientada a fomentar las compras en el comercio local y a evitar que el COVID quite la ilusión por la Navidad.
Esta campaña comercial se centra en diversos aspectos. Por un lado, una campaña de publicidad bajo el lema “Estas Navidades sácale una sonrisa al comercio de Calp” destinada a la población con el fin de impulsar la compra en el comercio calpino y para hacer frente a la compra online, reforzando el mensaje de devolver la sonrisa a los comerciantes tras las dificultades sufridas por la pandemia.
El edil de Comercio, Paco Avargues, indicaba hace un mes que “esta campaña es más necesaria que nunca, pretendemos crear un ambiente navideño que invite a comprar en Calp, el pueblo se convierte en un gran centro comercial y por ello se ha invertido en decoración, hilo musical, alfombras rojas en los accesos a los comercios e incluso habrá actuaciones musicales en la calle”. Un conjunto de acciones destinadas a crear un ambiente navideño que invite a comprar en Calp.
Otro aspecto de la campaña ha sido la inversión realizada en la iluminación navideña, tanto en el Casco Antiguo como en las zonas comerciales del municipio. La responsable de Fiestas, Ana Perles, ha anunciado que “aunque este año no haya cabalgata el Mensajero Real y los Reyes Magos llegarán a Calp a través de las redes sociales”.
Unión de todas las concejalías
Las distintas iniciativas se complementan con la programación cultural organizada para estas fechas que incluye, según ha explicado la concejal de Cultura Pilar Cabrera, una ruta de belenes visitable en distintos puntos del municipio, la exposición filatélica Exficalp, teatro infantil, la reapertura del Museo del Coleccionismo tras las obras de remodelación y los conciertos de Navidad de la Rondalla y la Coral.
Además, ya se están realizando actuaciones en la calle a cargo de la Colla de Xirimiters del Carellot, la Unión Musical de Calp, la Xaranga la Xarlotà y la agrupación Clau de Fa. La última actuación del año correrá a cargo de Ensemble Ifach.
Desde el Ayuntamiento también se ha invitado a los ciudadanos a iluminar sus balcones y a los comercios a participar en el concurso de escaparatismo navideño.
La alcaldesa, Ana Sala, ha explicado que “este año nos hemos adaptado a las circunstancias y hemos preparado una programación muy amplia y con todas las medidas de seguridad, el objetivo es que la gente se quede en Calp y compre aquí”.
Toda la información cultural calpina la puedes consultar en la Agenda de Calp Al Día
0 comentarios