La atípica performance del equipo de gobierno de Calp en la visita de Carlos Mazón

10 mayo 2024 18:07
por Juan José Martínez Sendra

El equipo de gobierno de Calp ha recibido esta mañana al president de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, con camisetas reivindicativas para pedirle a título propio el desbloqueo de los centros educativos incluidos en el Pla Edificant.

Mazón tenía prevista para la mañana de este viernes la visita institucional a las obras del puente del TRAM, donde el Consell tiene prevista una inversión de 8,2 millones de euros.

Sin embargo, la visita no ha sido un camino de rosas para el president, que a su llegada se ha topado con casi la totalidad de los concejales y asesores de gobierno vistiendo esta prenda. Únicamente no la vestían los ediles Juan Manuel del Pino, Paqui Solivelles y la alcaldesa Ana Sala, además de Itziar Doval que se ha ausentado.

En lugar de seguir el protocolo y poder evitar esta comitiva, el president se ha acercado para saludar a los allí presentes y conocer de primera mano esta reivindicación.

El concejal de Compromís y portavoz del ejecutivo local, Ximo Perles, además de la camiseta también portaba consigo un sobre de grandes dimensiones en el que podía leerse ‘Alerta educativa: seguim esperant’.

En este momento se ha sido cuando se han vivido los momentos de más tensión., ya que Perles le ha dado la bienvenida a Mazón entregándole el sobre. “La documentación que le remitimos al conseller (José Antonio Rovira), porque parece que no le ha llegado, se ve que se ha despistado o algo y todavía no nos ha respondido”, avanzaba Perles.

La atípica performance del equipo de gobierno de Calp en la visita de Carlos Mazón | Fuente: Calp Al Día

La gestión del ‘Pla Edificant’ a debate

Es por si podrías agilizarlo”, decía Perles. “No, no se ha despistado, os despistasteis vosotros (Compromís y PSOE) cuando hicisteis el Edificant, que es un mal sistema”, respondía Mazón. Perles insistía “a lo mejor no le ha llegado”, a lo que Mazón respondía con un conciso “seguro que sí, de hecho, está en estudio”.

Nuevamente cargaba el edil de Compromís y expresaba que “le cuesta mucho estudiar”. Ahí Mazón ha dejado de ser benevolente y volvía a cargar contra el plan del Botànic: “lo que cuesta mucho es deshacer el entuerto del Edficant que es un desastre, que solo se ejecutó un 30%”.

Ximo Perles ha intentado tomar la palabra de nuevo, pero Mazón se adelantaba y explicaba que “como el Edificant fue un desastre, nosotros estamos estudiando arreglarlo” y lo ejemplificaba con el caso de Gandía.

Fa molts mesos que tenim açò”, reclamaba Perles e intervenía Carlos Mazón diciendo que “lo que fa es molts anys”. “¿Esto es de ahora o de cuándo es?”, cuestionaba el president, a lo que Perles replicaba que la modificación del proyecto es actual por la subida de costes.

Hicisteis un programa de construcción de centros educativos que no tenía previstos los sobrecostes y esa es la razón por la que más del 70% de los colegios en 8 años no se han construido”, denunciaba Mazón.

Igualmente, el Jefe del Consell avanzaba que “lo que hoy quiero decir es que estamos en estudio y de las dos cuestiones vamos a hablar con el Ayuntamiento de Calp para ver si entre todos lo podemos resolver lo antes posible.

Va a tener una resolución, estamos en ella”, decía de nuevo Mazón a la vez que agradecía la movilización y la camiseta que ha recibido: “no hacía falta, pero me la llevo como reflejo de una reivindicación justa que lleva muchos años esperando en Calp”.

La alcaldesa, Ana Sala, intentaba mediar y decía que “por muy desastre que sea el Pla Edificant, todo el trabajo y esfuerzo que se ha hecho, estamos a punto de licitar estos centros”.

Hemos hecho todo lo que había que hacer con un esfuerzo técnico y político para sacar esto adelante, miradlo con cariño y dejadnos que licitemos”, pedía para concluir Sala.

Más noticias en Calp Al Día.

Más Noticias

Déjanos tu comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This