Así será la noche de San Juan 2022 en Calp

23 de junio de 2022

El Ayuntamiento de Calp, junto con la Policía Local y la concesionaria de las playas, ha preparado un dispositivo especial en las playas para la noche de San Juan 2022.

Asimismo, el consistorio calpino también ha organizado una programación festiva para esta noche, concentrada especialmente en la playa Arenal-Bol.

Cabe destacar que en los dos años anteriores, la noche de San Juan estuvo marcada por las restricciones post-pandémicas, con las playas abiertas, pero sin permitir concentraciones de personas y actos multitudinarios.

Hoguera sobre la arena | Fuente: Imagen de archivo

Hogueras

Hace años que la Dirección General de Costas prohíbe hacer fogatas en la playa por motivos de seguridad, pero también por razones de limpieza y sanitarias.

Ante esta restricción, para celebrar esta festividad tradicional, Calp ubicará su hoguera oficial en la Plaza Colón, sobre la propio paseo.

Como es tradición, la «cremà» será a las 24:00 horas de este jueves 23 de junio. Aunque 15 minutos antes habrá un castillo de fuegos artificiales.

La Hoguera para esta noche | Fuente: Calp Al Día

Fiesta

El Ayuntamiento de Calp ha elaborado un evento especial desde la concejalía de Fiestas.

Protagonizará la noche la Orquesta Titanic, que comenzará su actuación a las 23:00 horas.

El show musical hará un parón antes de la medianoche y seguirá después de quemar la hoguera.

El escenario se ubicará en el paseo marítimo, también a la altura de la Plaza Colón. Asimismo, en la zona del escenario habrá servicio de barra a beneficio de la Comissió de Festes 2022.

El escenario para esta noche | Fuente: Calp Al Día

Dispositivo policial

Según han detallado fuentes policiales, para controlar la noche de San Juan está en marcha el operativo especial de verano.

Este dispositivo dobla las patrullas de servicio. Pasa de las 3 en activo durante las noches de todo el año a 6 patrullas con 12 personas.

Pero para hacer un control más exhaustivo, 5 patrullas estarán permanentemente en el evento, mientras que habrá una patrulla externa a éste para labores cotidianas.

Limpieza

No hay hora de finalización estipulada para el evento, pero el consistorio ha previsto junto con Acciona que los efectivos nocturnos se encarguen de la limpieza de los arenales.

Desde el consistorio piden la colaboración ciudadana para que los usuarios de las playas recojan todos los enseres antes de marcharse.

Bebidas alcohólicas

Desde la Policía Local recuerdan que la Ley de Salud de la Comunitat Valenciana establece que no se permite el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública.

Del mismo modo, aunque está permitido acceder a las playas con envases de vidrio, no se recomienda su acceso.

San Juan en la Cometa

La ermita de Sant Joan de la Cometa vuelve a acoger entre el 24 y el 26 de junio els «Bous a la Cometa» tres años después.

La Societat Festera de Bous de Calp ha organizado un fin de semana completo para celebrar la festividad de San Juan.

Dentro de la programación se incluye un almuerzo popular en homenaje a Pedro Ángel Blanco «Pere».

Más Noticias

Calp combatirá la obesidad infantil en los colegios

Calp combatirá la obesidad infantil en los colegios

El Ayuntamiento de Calp ha impulsado la realización de un estudio sobre la obesidad infantil en el municipio mediante la concejalías de Sanidad y Educación. Un estudio con el fin de establecer medidas para mejorar los hábitos alimentarios entre la población infantil...

leer más
El Ayuntamiento de Calp opta a dos premios FVMP al Bon Govern

El Ayuntamiento de Calp opta a dos premios FVMP al Bon Govern

El Ayuntamiento de Calp ha presentado a la VI edición de los premios FVMP al Bon Govern dos proyectos innovadores que ha puesto en marcha en los últimos años. Se trata del proyecto “Contratación pública, abierta y participativa”, el cual ha supuesto un importante...

leer más

Déjanos tu comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This