Arrancan la ansiada renovación del parqué en el Pabellón Domingo Crespo

10 mayo 2024 09:07
por Juan José Martínez Sendra

Esta semana se han iniciado las obras de renovación del parqué del Pabellón Municipal Domingo Crespo que fueron adjudicadas por un importe de 161.536 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

El Pabellón Domingo Crespo es la principal instalación deportiva cubierta del municipio, dispone de una tarima de madera que después de más de 20 años presentaba un estado deficiente.

Los clubes deportivos esperaban con ansia esta renovación, ya que a pesar de haber sido objeto de reparaciones puntuales, suponía un peligro para los deportistas que en la actualidad hacen uso de las instalaciones para la práctica deportiva oficial.

Ante tal situación se considera necesario renovar el pavimento deportivo de la pista del pabellón y sustituirlo por otro que garantice el desarrollo de competiciones oficiales en el futuro.

Las obras de renovación se inician una vez que ha finalizado la temporada deportiva, teniendo en cuenta el periodo de menor actividad por parte de los clubes deportivos.

Los deportes que actualmente hacen uso del pabellón son baloncesto, fútbol sala, voleibol y gimnasia rítmica, aunque el nuevo parqué también permitirá la práctica de otras modalidades.

Nuevo parqué de altas prestaciones

Las obras consistirán en instalar un nuevo pavimento en un área de 1247m², aunque se inician con la retirada del pavimento existente, dejando en la parte inferior el parqué original.

La colocación de un nuevo pavimento formado por tablas de madera maciza de haya selección PREMIUM, conforme a la norma EN 14904:A3 y con certificación FIBA 2023 actualizada.

El pavimento deportivo quedará rematado perimetralmente con una cámara ventilada de 5cm de espesor de ranura, cerrada con chapa perforada de acero inoxidable enrasada con el pavimento.

Necesidades del Pabellón Domingo Crespo

Hay que recordar que el Pabellón Domingo Crespo fue construido en 1983 y es uno de los recintos deportivos más importantes del municipio.

En todos sus años de historia ha acogido torneos deportivos de alto nivel, campeonatos de baloncesto de primera categoría nacional y los campus de Pau Gasol y Juan Carlos Navarro, entre otros. Pero también otros eventos sociales como la elección de la reina de las fiestas, conciertos o el festival de folklore.

Debido a la antigüedad de estas instalaciones, entre otras, también es necesaria la renovación de los vestuarios, así como la estética de las gradas y del espacio interior.

Más noticias en Calp Al Día.

Más Noticias

Intervenido el coche del atropello a un joven ayer en Calp

Intervenido el coche del atropello a un joven ayer en Calp

La Policía Local de Calp ha intervenido este mediodía el coche con el que ayer una persona atropelló a un joven de 21 años en la calle Castelló de la Plana y se dio la fuga. El suceso ocurrió cerca de las 7:00h, cuando un grupo de jóvenes se disponía a cruzar la...

leer más

Déjanos tu comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This