Arranca FITUR 2021

19 de mayo de 2021

La delegación calpina capitaneada por la alcaldesa, Ana Sala, y con los ediles Paco Avargues y Rebeca Merchán, ya ha desembarcado en la 41ª edición de FITUR para promocionar el municipio.  

La alcaldesa de Calp y el concejal de turismo asisten a IFEMA con el objetivo de reactivar la actividad turística y potenciar Calp como destino seguro. Además, el Ayuntamiento de Calp ya está instalado en el expositor B01 del Pabellón 7 para recibir a los visitantes. 

Sala, que al igual que sus compañeros vestía una mascarilla corporativa, ha destacado que «Calp es un referente turístico, un paraíso con muchos atractivos para el visitante, un destino seguro y sostenible y tenemos la suerte de poder compartirlo con el mundo«.

Por su parte, Avargues ha señalado que «esta es la primera feria post pandemia con formato presencial y se trata de una cita para observar y comprobar cómo está el mercado turístico actual«.

La Diputación de Alicante también está presente en FITUR. El presidente del Patronato, Carlos Mazón, ha explicado que «a las puertas del verano» esta feria turística es una gran oportunidad para mostrar al turismo nacional e internacional que el sector está preparado. «Somos la Costa Blanca de siempre«, recalcaba Mazón en la presentación.

Esta es una edición de FITUR es distinta. Debido a las restricciones cuenta con un formato híbrido, mitad online mitad presencial.

En este sentido, la oferta tecnológica y la digitalización de la promoción están jugando un papel esencial en esta edición. No hay folletos y en su lugar el material promocional se difunde a través de pantallas y códigos QR.

Gamer World Festival

Esta tarde está previsto que la alcaldesa, Ana Sala, y el edil de Turismo, Paco Avargues, participen en la presentación del Gamer World Festival, el mayor encuentro gamer al aire libre de España que se celebrará en Calp del 4 al 7 de noviembre.

Además de la presentación del evento, a las 16:00 horas se realizará una exhibición de juegos, que contará con algunos de los conocidos gamers participantes. Esta retransmisión se podrá seguir en el canal de Twitch de Gamer World Festival y por su Instagram.

Plan Estratégico Municipal

En esta edición, Calp utilizará el stand en IFEMA para poner en valor las tres grandes líneas del Plan Estratégico Municipal con el turismo como eje principal.

Presentarán el turismo familiar, que sustenta la oferta tradicional de Calp; el turismo deportivo, con las posibilidades para la práctica deportiva del municipio a lo largo de todo el año; y Calp como DTI (Destino Turístico Inteligente).

Más Noticias

Déjanos tu comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This