Ana Sala (PP) se postula nuevamente como candidata a la alcaldía de Calp

9 septiembre 2022 04:26
por Juan José Martínez Sendra

Sí, lo tengo decidido, así de rotunda ha sido la respuesta de Ana Sala al ser preguntada sobre si tenía claro que se iba a presentar como candidata a la alcaldía de Calp.

La munícipe calpina no ha dudado ni un momento en su respuesta. Sala explicaba que “ha sido una legislatura muy rara, hemos hecho muchas cosas, pero se han quedado en el tintero muchas más que queremos hacer.

De igual forma, la popular explicaba que su intención es presentarse, aunque debe ser la dirección regional del partido quien decida finalmente. Pero volvía a incidir en que su intención es repetir como número uno.

Si echamos la vista atrás y consultamos lo que ocurre en otros municipios podemos observar como el PP siempre suele dar el visto bueno a los candidatos que se presentan tras ostentar una alcaldía, por lo que todo apunta a Sala como candidata popular en Calp.

La decisión para postularse ante un segundo mandato era un secreto a voces, ya que como ella misma ha confirmado, está motivada por el lastre que ha supuesto el COVID-19 y la situación económica posterior.

Ana Sala ha superado ya los tres años como alcaldesa de Calp, pero recordaba que en España no hay un límite de años o legislaturas para ocupar este puesto. Dejaba la puerta abierta de cara al futuro y lo ejemplificaba con los 12 años en los que Calp ha tenido el mismo alcalde, aunque matizaba que en principio ella aspira a ocho.

No obstante, afirmaba que llegará el momento en el que sabré que me tengo que ir e incidía en que “yo no voy a aferrarme al sillón.

Objetivo: alcaldía 28-M

Parece que el tiempo apremia, ya que desde el PSPV-PSOE, el otro gran contendiente en esta guerra política, Guillermo Sendra anunció hace una semana su candidatura a ser el próximo alcaldable.

Los socialistas iniciaron hace unos meses la campaña política en redes sociales de cara a ostentar la alcaldía el próximo 28 de mayo, tras la elección de Sendra como nuevo Secretario General a nivel local.

En cuanto a otros partidos, Compromís ha hecho todo lo contrario, ya que ha anunciado que el edil Carlos Ortín deberá dejar su cargo como concejal por motivos laborales y en su lugar entrará Mireia Ripoll.

Por otro lado, no hay nada confirmado por parte de Defendamos Calpe ni Ciudadanos, actualmente con representación en la corporación.

Más Noticias

Déjanos tu comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This