Ana Sala escribe al Ministro Ábalos para la ejecución de la pasarela

23 abril 2021 14:29
por Juan José Martínez Sendra

Pasan los meses y todavía no hay movimiento para ejecutar las obras de la pasarela sobre la N-332. Además, el próximo mes está previsto que finalicen las obras municipales del vial de Benicolada, clave para iniciar las obras de la pasarela sobre la N-332.

Por ello, la alcaldesa de Calp, Ana Sala, ha remitido una carta al Ministro de Movilidad, José Luis Ábalos con el fin de trasladarle la situación de peligrosidad de este tramo de la carretera que sirve de acceso a la estación de ferrocarril y a diversas urbanizaciones en Oltà. 

Carta al Ministerio

En el escrito la munícipe remarca la necesidad histórica de contar con una pasarela para preservar la seguridad vial en este punto de la carretera nacional.

Además, se relata el proceso de cesión de los 5.176,78 metros cuadrados por parte del Ayuntamiento al Ministerio. Una expansión necesaria para la construcción de la pasarela, así como licitación de las obras por parte del ministerio en 2018, aunque finalmente las obras no se ejecutaron.

Sala solicita al ministro Ábalos información sobre el estado actual del proceso de ejecución de la pasarela y se pone a su disposición para poder trabajar conjuntamente y poder hacer de esta obra una realidad.

Invitación formal

Ana Sala ha invitado al Ministro a visitar el municipio y conocer de primera mano la situación de peligro que sufren a diario los peatones cuando acceden a la estación de tren, a la zona residencial o al centro comercial cruzando una transitada carretera sin ningún tipo de protección.

La popular explicaba que le ha expresado al Ministro la preocupación y le ha descrito la situación que padecen los calpinos. “Espero que pueda venir y conocer en persona el peligro que supone a travesar la carretera y la necesidad urgente de que se construya la pasarela”, concluía.

Nuevo vial

El vial de Benicolada es determinante para iniciar las obras de la pasarela sobre la N-332, la cuál dará salida a los vecinos de la zona al desaparecer el acceso actual con la construcción de la pasarela.

Esta nueva carretera dispondrá de un ancho de 6 metros y una longitud total de 163 metros distribuidos en 112 metros de vial de nueva creación y 51 en vial a remodelar.

Las obras, financiadas por el Ayuntamiento, mejorarán la accesibilidad frente a la situación actual, puesto que incluyen aceras y pasos peatonales y luminarias led. Las obras fueron adjudicadas a la empresa Categor Obras y Proyectos por 100.126€.

Ubicación del Vial de Benicolada | Fuente: Ayuntamiento de Calp

Más noticias en Calp Al Día.

Más Noticias

Déjanos tu comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This