Aguas de Calpe ha iniciado las obras de renovación hidráulica en la partida Cucarres. Instalarán un total de 775 metros de nuevas conducciones y tres hidrantes contra incendios.
Con la realización de esta obra se sustituyen antiguas conducciones de agua potable, en su mayor parte de hierro galvanizado, que discurren en muchos tramos por el interior de parcelas privadas.
La renovación comprende 44 acometidas domiciliarias y la inversión asciende a 84.162,63 euros.
Con esta obra se mejora la calidad del servicio puesto que se garantiza la continuidad del servicio al eliminar los actuales tramos de conducción ubicados en el interior de parcelas privadas.
Por otra parte, se optimizan las condiciones de suministro en cuanto a presión y caudal se refiere.
Renovación hidráulica
Los 775 metros que se instalarán en la Partida Cucarres comprenden 699 de conducción de polietileno con un diámetro de 110 milímetros y 76 metros de conducción de polietileno con un diámetro de 63 milímetros.
A su vez, la obra permite continuar con el proceso de racionalización de la red de distribución municipal, puesto que posibilita dejar en desuso conducciones que se habían quedado obsoletas.
El proceso continuo de renovación de conducciones que viene realizando Aguas de Calpe es fundamental para garantizar la sostenibilidad del sistema de abastecimiento a Calp puesto que es uno de los principales factores, junto con el sistema de telemando, la sectorización de la red y la instalación de contadores domiciliarios inteligentes, que inciden sobre la mejora del rendimiento hidráulico.
Otras actuaciones
En el pasado mes de julio, se llevaron a cabo las mismas obras entre los depósitos de agua de la Estación y Oltà. Este último depósito es el que alimenta a las redes de distribución de las partidas Oltamar y Cucarres.
Se implementó una nueva conducción de impulsión que discurre por el vial público para sustituir a la tubería anterior, que estaba obsoleta y con numerosas roturas.
0 comentarios